El Tabanco
La esencia de Jerez

Vino, gastronomía, flamenco e historia, son los elementos que definen El Tabanco el Pasaje, su origen, su esencia. Tres ingredientes que combinan a la perfección en el que está reconocido como el tabanco más antiguo de Jerez, donde se sirve directamente de la bota y es posible disfrutar de flamenco todos los días del año.

Un espacio único y con encanto, que se antoja parada obligada para descubrir y entender una ciudad como Jerez, conocida en el mundo entero por  sus vinos y el compás de su flamenco, nacidos en esta tierra y que en este tabanco son los protagonistas indiscutibles para disfrutar de unos días inolvidables.

Ubicado en un lugar estratégico, a un paso de una de las principales arterias del centro histórico, la calle Larga y flanqueado por edificios de referencias en la ciudad, como el Teatro Villamarta o el Gallo Azul, el Tabanco El Pasaje fue fundado en 1925, después de tener otras finalidades a lo largo de su historia, como peña y establecimiento de alimentación, antes de despacho de vinos.

A este tabanco singular y único por su oferta de restauración, el ambiente y sus espectáculos flamencos, se puede acceder por dos calles también claves del centro de la ciudad, Santa María y Mesones, de ahí su nombre ‘El Pasaje’.

En la actualidad, conserva las botas desde las que se sirven Fino, Palo Cortado, Oloroso, Amontillado, entre otros vinos artesanales de las bodegas Maestro Sierra, que representan un deleite para los sentidos en un idílico maridaje con productos de primera calidad de la Sierra de Cádiz, embutidos y quesos, salazones y atún.

Pero además, adentrarse en El Pasaje es hacerlo en la historia de la ciudad. Su decoración, cuidada y exquisita, a base de botas, garrafas y carteles, recuerda la historia de los vinos de Jerez que ha marcado la historia de la ciudad.

Disfruta de una experiencia sensorial completa, le esperamos en el Tabanco El Pasaje, donde nuestro único objetivo es  tu deleite.

Vinos y gastronomía

En El Pasaje, la fusión vino y gastronomía es la invitación perfecta para disfrutar de una de las experiencias más preciadas de esta ciudad.

Ofrecemos una amplia carta de vinos, tapas y platos que se adapta a nuestros clientes porque hay un vino para cada paladar, para cada ocasión y una propuesta gastronómica que conecta con las texturas, aromas y sabores de la amplia gama del jerez.

Una de las claves de la universalidad de los vinos de Jerez es su capacidad para combinar con cualquier propuesta culinaria y en El Pasaje te invitamos a descubrirlos junto con alguna de nuestras tapas de queso, jamón, chicharrones, atún o mojama, o también de la mano de nuestros guisos caseros,…

Si los vinos de Jerez están hechos para disfrutarlos, en El Pasaje, te lo garantizamos.

Flamenco

Visitar Jerez lleva consigo imbuirse de su arte más arraigado, de su flamenco, presente en la vida diaria de la ciudad y otra de las experiencias que en El Pasaje ofrecemos a nuestros clientes.

Aquí podrá disfrutar de flamenco todos los días del año, con propuestas especiales coincidiendo con los ciclos festivos de la ciudad, el Festival de Jerez, la Feria del Caballo, las Fiestas de la Vendimia o la Navidad Jerezana.

VIVE LA EXPERIENCIA DEL AUTÉNTICO FLAMENCO Y DE LOS MEJORES VINOS DE JEREZ!!!.

Mucho más que vinos

El Pasaje es un lugar abierto a muchas propuestas donde podrá practicar numerosas  actividades. Le invitamos a participar en una cata de vinos y aprender el universo  que ofrece el maridaje del jerez y nuestra gastronomía, o ¿por qué no?, a iniciarse en el mundo del arte del flamenco aprendiendo a seguir el compás cómo solo se hace en esta tierra. También en El Pasaje podrá disfrutar de lecturas poéticas, exposiciones y otras actividades culturales.

Consulta la carta completa de servicios.