Tabanco El Pasaje
Despacho de Vinos desde 1925
La esencia de Jerez
Vino, gastronomía, flamenco e historia son los elementos que definen Tabanco El Pasaje, su origen y su esencia. Ingredientes que combinan a la perfección en el que está reconocido como el tabanco más antiguo de Jerez, donde se sirve directamente de la bota y es posible disfrutar de flamenco todos los días del año.
Un espacio único y con encanto, que se antoja parada obligada para descubrir y entender una ciudad como Jerez, conocida en el mundo entero por sus vinos y el compás de su flamenco, nacidos en esta tierra y que en este tabanco son los protagonistas indiscutibles para disfrutar de unos días inolvidables.
Ubicado en un lugar estratégico, a un paso de una de las principales arterias del centro histórico, la calle Larga y flanqueado por edificios de referencia en la ciudad, como el Mercado, Correos, Teatro Villamarta o el Gallo Azul, el Tabanco El Pasaje fue fundado en 1925, después de tener otras finalidades a lo largo de su historia, antes de despacho de vinos.
A este tabanco singular y único por su oferta de restauración, ambiente y sus espectáculos flamencos, se puede acceder por dos calles también claves del centro de la ciudad, Santa María y Mesones, de ahí su nombre ‘El Pasaje’.
En la actualidad, conserva las botas fundacionales desde las que se sirven Fino, Palo Cortado, Oloroso, Amontillado, entre otros vinos artesanales de las bodegas El Maestro Sierra, que representan un deleite para los sentidos en un idílico maridaje con productos de primera calidad de la Sierra y la Costa de Cádiz, cómo embutidos y quesos, salazones y atún.
Pero además, adentrarse en El Pasaje es hacerlo en la historia de Jerez. Su decoración, cuidada y exquisita, con el cachón de botas, garrafas, carteles y todo tipo de utensilios bodegueros, nos sumerge en la tradición de los vinos y su crianza, que han marcado durante miles de años los anales de la ciudad.
Vive y emociónate con una experiencia sensorial completa, te esperamos en el Tabanco El Pasaje con un único objetivo ‘que disfrutes’.
Vinos y gastronomía
En El Pasaje, la fusión vino y gastronomía es la invitación perfecta para disfrutar de una de las experiencias más preciadas de esta ciudad.
Ofrecemos una amplia carta de vinos, tapas y platos que se adapta a nuestros clientes porque hay un vino para cada paladar, para cada ocasión y una propuesta gastronómica que conecta con las texturas, aromas y sabores de la amplia gama de los vinos de Jerez.
Una de las claves de la universalidad de nuestros vinos es su capacidad para combinar con cualquier propuesta culinaria y en El Pasaje te invitamos a descubrirlos junto con alguna de nuestras tapas de queso, jamón, chicharrones, atún o mojama, o también de la mano de nuestros guisos caseros,…
Si los vinos de Jerez están hechos para embelesarnos y saborearlos, en El Pasaje, te lo garantizamos.
Flamenco
Visitar Jerez lleva consigo sumergirse en su arte más arraigado, el flamenco, presente en la vida diaria de la ciudad y que es una de las experiencias que en El Pasaje ofrecemos a nuestros visitantes.
Aquí podrá disfrutar de flamenco todos los días del año, con propuestas especiales coincidiendo con los ciclos festivos de la ciudad, el Festival de Jerez, la Feria del Caballo, las Fiestas de la Vendimia o la Navidad Jerezana.
VIVE LA EXPERIENCIA DEL AUTÉNTICO FLAMENCO Y DE LOS MEJORES VINOS DE JEREZ!!!.
Mucho más que vinos
El Pasaje es un lugar abierto a todas las propuestas en el que disfrutar de numerosas actividades. Le invitamos a participar en una cata de vinos y aprender el universo que ofrece el maridaje del jerez y nuestra gastronomía, o ¿por qué no?, a iniciarse, con algunos de nuestros cursos, para todos los niveles, de Baile por Bulerías y Palmas, aprendiendo a seguir el compás cómo solo se hace en esta tierra. También en El Pasaje podrá disfrutar de exposiciones, presentaciones literarias y otras actividades culturales.
Consultanos!!!.
Ven a conocernos
C/ Santa María 8 · 11402 Jerez de la Frontera